miércoles, 8 de junio de 2011

Análisis de la estrategias genéricas de Porter

De acuerdo a este análisis, podemos describir a la estrategia competitiva, como las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria, acciones que eran la respuesta a las estrategias genericas de Porter que indicamos como determinantes de la naturaleza y el grado de competencia que rodeaba a una empresa y que como resultado, buscaba obtener un importante rendimiento sobre la inversión.
 
EL LIDERAZGO EN COSTOS TOTALES BAJOS

Podemos lograr economías de escala, a través de un aumento en el volumen de distribución, una disminución en sus costos, accesos a insumos particulares que marquen la diferencia frente a los competidores, y también manteniendo el aumento directo de los canales de distribución como forma de mejorar la llega de los productos requeridos por los clientes, y un aumento de la experiencia obtenida a través de los años que lleva la empresa en funcionamiento.

LA DIFERENCIACION

Existe una alta competencia entre las comercializadoras del rubro, en este caso, estas se encuentran mas fragmentadas, por lo que aumenta la rivalidad. COMTE cuenta con estrechas alianzas comerciales con las casas tequileras de renombre y presencia internacional, logrando ofrecer una ventaja comparativa al consumidore final. Además de que COMTE cuenta con tecnologias de carga y cuidado de la mercanci aocn el fin de entregarlos en tiempo y forma, basado en la filosofia del "Just in Time".

EL ENFOQUE

Primeramente al mercado nacional, con el unico fin de seguir distribuyendo tequilas de renombre y presencia a lo largo y ancho del país. Además de dar a conocer a los consumidores otra gama de tequilas que apenas estan incursionando al mercado, logrando asi una extensa variedad del catalogo de productos, a fin poder expandir y conocer nuevos horizontes para ubicar nuevos nichos de mercado y asi, dar a conocer la bebida del tequila.

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